lunes, 27 de abril de 2015

Palabras: Amistad II

                             AMISTAD MUJER / HOMBRE  , POR SUPUESTO QUE SI ¡¡¡



Opinion Emiliano Heredia

¿Porqué nó va a ser real una amistad entre un chico y una chica, o viceversa?.  Es  una relación especial que, camina como un funambulista en  la delgada línea que separa la amistad del amor. ¿Que de la amistad puede surgir el amor?, claro que sí, igual que del amor surge la amistad.

 El amigo, la amiga, es aquel que nos apoya, nos comprende, nos alivia, nos anima, nos dá lo que nos falta en nuestra relación de pareja, porque hay cosas que nos son propias y no queremos compartirlas nada más que con ese amigo o esa amiga.

La amistad fuera de la pareja, es necesaria, y hasta beneficiosa, porque nos permite mantener un soplo de aire, para seguir siendo lo que somos, para que nuestra pareja nó nos absorba, ni caigamos en la rutina. Ese amigo o amiga,es un protagonista estelar en el teatro de nuestra vida, que llora con nosotros cuando es drama, y ríe cuando es comedia.

El recuerdo de esta amistad, nos da la calma tras algún momento de tormenta, que actúa de bálsamo para las heridas. Cerramos los ojos y, las palabras de ese amigo o amiga, que en su día nos dieron consuelo, suenan rítmicas y resbalan en nuestro corazón, como fina lluvia, silenciosa, que nos apacigua.

El abrazo de ese amigo, amiga, reconforta, en días de frío, su silencio dice más que todas las palabras.

Gracias infinitas: por darme la mano, para levantarme cuando me caigo, por escucharme cuando lo necesito, por abrazarme aun cuando no te lo pida, por todos esos "...¿como te encuentras?", por querer saber de mí, aunque yo  esté lejos y, quizás me haya olvidado de ti. Por aparecer cuando te creía perdida, por reír conmigo recordando momentos del pasado, por eso, y más cosas que no habría palabras para expresarlo....Gracias por ser mi amiga

Opinion "Oscurilla"

Mi opinión es que una amistad entre hombre y mujer siempre que sea de verdad sin ensuciarla ni ver cosas donde no las hay, yo creo y afirmo que es más duradera y más sana que la de dos amigas.Te explico a titulo personal, el buen amigo sabe escuchar fenomenal, te aconseja ,nunca te hace daño, no tiene envidia de la falda ,el peinado, los novios ,,,,,,,,,,, no traiciona ,no te juzga , no te critica ..
Ahora como todo en esta vida hay de todo. Yo sigo conservando a mi mejor amigo de hace puffff años y amiga de hace pufff años, pues sigo contando más con el para todo, todo y con un respeto y un saber increíble.

Opinion Heidi moderna.

Esta es mi definición de amistad: relación de confianza, cariño y respeto entre las personas
Confianza : creo que es la base fundamental para crear y sobre todo mantener cualquier relacion interpersonal . si no te puedes fiar de una persona no puedes llamarla Amigo. si puede ser obvio pero no deja de ser un requisito esencial en mi definición , porque una relación de cariño y respeto puedes pretender tenerla con cualquiera ( respeto a una persona mayor , a los organismos, a los profesores, padres ...) pero es la confianza en el otro ser el que te lleva a acercarte lo suficiente para en principio hablar y después sentirte lo suficientemente seguro para llegar a cariño y respeto , solo hablando podemos ver ,que no solo mirar, al otro .
es seguro que todas las amistades según mis requisitos , deben ser solidas , de que me sirve un amigo si al vernos tras un lapso de tiempo no se preocupa o no me preocupo por sus cosas , por siquiera preguntarle que tal te va , me necesitas??? .... puede ser presuntuoso pero me considero buena amiga de mis amigos y tengo la suerte de contar con pocos pero buenos amigos , y no creo que por no quedar de copas o vernos todos los días o llamarnos , dejen de ser y considerarme amiga , porque sabemos que si nos necesitamos ESTAMOS.
Como vereis no distingo sexo entre las personas que pueden ser amigas. Fácil gran parte de mis amigos de la época del instituto y posterior en la facultad son chicos. Protectores, como puede una chica pretender ligar con cuatro de sus amigos de guardianes del tesoro,cercando al resto del grupo (por supuesto nosotras) , graciosos son los que mejor saben quitar hierro a los graves asuntos de corazón herido que un descontrol hormonal como el que tenemos las mujeres todos los meses puede producir ; a veces rudos al expresar sus opiniones pero siempre muy claros lo blanco es blanco y punto ; no te hacen competencia , me explico en la voragine de la adolescencia entendí que si es cierto que en el amor y la guerra todo vale y eso incluye el faltar al tercer requisito de la amistad.
Sigo pensando que el respeto y el cariño son muy muy necesarias para la amistad , una vez que se asientan con la confianza puedes decir que tienes una amistad solida , puede que prefieras pensar como antaño que solo puede darse entre personas del mismo sexo ; IDIOTA, no sabes que lo realmente importante es como te escucha como te apoyas como te ries como discutes con ese amigo/a si en cualquier relación dejamos que el que dirán se inmiscuya ya sea en la amistad en las relaciones sociales e incluso en las amorosas ,es que no eres suficiente buena/o persona para todo lo anterior y no mereces el honorable titulo de AMIGO/A .



Mi opinión , es que la amistad no depende del genero, solo de lo que estés dispuesto aportar , si es sincera. Si es verdad que si pongo en la balanza , tengo mas amigos hombres.No se la razón pero siempre me resulto mas sencillo, quizás no es por el genero sino por como eran esas personas. Grandes personas.
Es verdad que con los años maduras y buscan en los demás , diferentes uniones , lazos que te ayuden en el caminar de la vida.
Que sois amigos de vuestros amigos ?? SONREIR con ellos , llorar con ellos , vivir con ellos .

1 comentario:

  1. SIMPLEMENTE LA PALABRA AMISTAD ES GRANDE ...

    ResponderEliminar