jueves, 6 de julio de 2017

Fuera lo que desespera: un mal dia.

Soy madre , también tengo malos días .

Que lleguen ya las vacaciones ,ya no me queda energía , es un cansancio descomunal, el año se hizo muy largo , todo nos hace sentir que es un mundo buscándole solución a todo, cuando quizás solo tenemos que dejarnos llevar , respirar, y ver como las cosas llevan su camino. 
Recordamos esta entrada que, a mi pesar, sigue vigente.
Vamos que si, que aunque parezca mentira ,las madres somos seres humanos, ostras ¡¡ que descubrimiento¡¡Si de vez en cuando nos da por tener momentos de tirarnos de los pelos.Esto ya supera los malos días , ahora ya tiene pinta de mal mes , demasiado de todo, trabajo, estudio ,clases........ supera , os lo digo supera del todo. Ya no me encuentro, esto agrava mi segundo cerebro que esta totalmente revolucionado, otro días os cuento esto que es muyyyyy largo , pero que también me afecta en mi equilibrio y hace que todo se magnifique , vamos la pescadilla que se muerde la cola .Si es que no tengo tiempo ni para escribir, y mira que me gusta porque es mi medio de eliminar lo que desespera.
Este es un relato,fiel reflejo de un momento de bajón:


Hola hijo@, estaba sentada, triste, mirando la pantalla del ordenador de mi trabajo y me di cuenta que realmente me hubiera gustado recibir un abrazo, una sonrisa cálida por vuestra parte, pero estabais demasiado ocupados en vuestras cosas, tan importantes ahora, pero que en el futuro te darás cuenta que no lo son tanto, os recuerdo fui adolescente antes que madre , aunque no lo parezca, si posiblemente seras como yo por mucho que te empeñes en no parecerte ..
Si hoy era un día de esos en los que somos más que madres, esos seres todo poderosos que son capaces de  hacer doscientas cosas y casi siempre poniendo una sonrisa, anteponiéndolos a todos, por encima de nosotras mismas. Hoy era un día en los que como ser humano como tú me encontraba frustrada, asustada, triste, enfadada, incomprendida……………………
Pero hoy era uno de esos días en que tenía que seguir siendo madre, levantarme ,activar el cerebro para recordar todo, no olvidar mi agenda , la tuya , la de tu hermano,,,,,,,,,,,, lo pendiente, lo que se debe hacer , lo que se dejó sin hacer , pensar en este aquel y el de más allá , en cómo hacer que os sonría la cara , ver ilusión en vuestros rostros, hacer que el camino que andáis todos los días se un poco menos cuesta arriba , aun sabiendo que  os caeréis y tendréis que aprender de esas caídas , pero atenta para estar siempre cerca para ser como mínimo, consuelo. No puedo solucionar vuestra vida, pero hay del que ose haceros mal.
Sin tiempo para mí , para llegar al trabajo con algo de mejor cara de la que me levante, olvidando casi siempre lo exclusivamente mío, que digo eso ya no existe , hace muchos años que dejo de estar como una de mis prioridades, vamos yo ya no soy ni la incógnita de ninguna ecuación..
Ojeras , cansancio, el cuerpo no te sigue , el cerebro piensa en las vacaciones , pero antes pasa por saber porque de vuestros enfados, de vuestros miedos , de vuestras risas ,de  los exámenes , por lavadoras , por la comida , por la cena , las meriendas , la ropa , el uniforme, las medicinas ,las facturas ,  que no te sientas frustrado , que os ayuda en el día a día con lo que os rodea ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hay tantas cosas que hoy no me apetecían, como no recibir esa sonrisa amable, unas palabras de ánimo, un aquí “estoy mama para lo que quieras, yo te ayudo, no estás sola”…………
Pero hoy era uno de esos días donde solo fui madre, a quien exigir sin pensar en el que soy algo más, a la que no diste nada.
Pero sabes, es lo que hay, decidí ser madre hace años y creo que en eso estaré hasta el día que Dios me llame a su lado. Volvería hacer las cosas igual, con la libertad que Dios me dio  os volvería a tener porque realmente mi vida sin vosotros carecería de sentido
Un consejo , no esperéis al día de la madre , un cumpleaños , aniversario, papa Noel , los reyes , para dar a la madre el lugar que le corresponde , recordar solo queremos una sonrisa cálida .

0 comentarios:

Publicar un comentario