jueves, 27 de julio de 2017

Madre con un punto de locura : Verano

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Verano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Verano, palabra que trae a mi mente paisajes bucolicos.hamacas, margaritas, sombrillitas, cervecitas con los amigos............................................
Y UN JAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
El verano es la Pu... mas grande para los padres trabajadores de este universo , y de otros planetas.
Antes por ser pequeños , tenias que buscar campamentos de verano , divertidos a ser posible, donde te los devolvieran de una pieza , bueno los míos eran, son , serán, bastante "burritos" .
Con monitores , titulados , no solo en el juego de la gallinita ciega, sino que tuvieran herramientas y conocimientos para hacer que las 6 horas no fueran una tortura veraniega.
En los ayuntamientos cada vez hay mas ofertas de este tipo de campamentos , donde se subvenciona parte , por lo que no te dejaras el sueldo del mes en ellos , eso si leeros bien la letra pequeña , o lo que se les olvida poner para no llevaros sorpresas, y los ratio de niño por monitor, eso es ley , no lo dejéis pasar.
Con los años  los niños crecen y la variedad se incrementa, también el costo , ya que lo "publico " solo llega al periodo de escolarización.
Llegan los campamentos de ingles, deportes varios , baile, alternativos................... a variedad es amplia pero claro ya te debes plantear si compensa , o le pides a tu jefe una excedencia de un mes porque visto lo visto es lo que te va dar tu sueldo.
Y luego llega el momento que , gracias a Dios , tienen edad los dos ( o los que tengáis) de quedarse solos sin miedo a tener destrucción masiva en la casa.
Se flexibilizan los horarios , los tuyos no por supuesto tienes que seguir levantándote a la misma hora , por lo que tu hora de acostar no es la suya .Empiezan los conflictos.No olvidemos son adolescentes , lo de callados , no esta en su vocabulario.
Y luego las infinitas llamadas a casa, para explicar la mas mínima queja el uno del otro, o donde encuentro ,esto o aquello ......................................
Me aburro, no me apetece, no están se fueron de vacaciones , porque yo aun no, no es justo, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
podría seguir unas paginas mas , pero ya os hacéis una idea de lo que os cuento, la historia no cambia , solo nos hacemos mayores ,la vida laboral de los padres , no se acomoda a la vida escolar de nuestros hijos , por eso el verano es simplemente una locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eso si , en unos días, tendré mi sombrilla, mi playita mi terracita, la arena hasta en ...............




1 comentario: