lunes, 10 de julio de 2017

Mi vida como adolescente : esfuerzo, notas?

                                 LAS NOTAS 


Esta es la época del año , donde se hace el balance , numerado, del esfuerzo que los chavales , realizaron durante el curso.
Primero , voy a partir de la base de lo injusto, y si utilizo esta palabra , de las calificaciones numéricas.
No erradicaría los exámenes ya que al día de hoy en las escuelas no existe otro método para las calificaciones , pero lo que no estoy dispuesta a dejar pasar , es donde dicen valorar el esfuerzo del alumno , esto sea 0.
Hay asignaturas que son fáciles  para trabajar con los chavales, solo hay que cambiar años de pautas por parte de los profesores, lo siento pero si es cierto que la implicación seria mucho mas grade.No podría ser solucionado con un examen ,corregir ,poner nota , terminado.
Hay alumnos que trabajan día a día , hacen las tarea , los trabajos extras , investigan.......... pero el día del examen por las razones fuera del nivel académico que se tenga, no demuestran lo que realmente saben o no.
La frustración , sensación de perdida de tiempo , stress.............................
y plantearse que no se sirve,  comer la auto confianza del chaval...............................

Porque no somos conscientes que este sistema de valoración académica no resuelve todos los problemas , que creamos alumnos que solo memorizan, el día de mañana no van a saber pensar por ellos mismos , y necesitaran una constante dirección por parte de los demás .
Os dejo unas palabras de un alumno veréis en sus palabras , lo que os acabo de contar.



Muy buenas, me presento: 

Soy un estudiante de 1º de Bachillerato que está insatisfecho con las notas. 
No me refiero a que tengas asignaturas suspensas, sino a los casos en los que, habiendo perdido MUUUUCHAS tardes estudiando esa asignatura chunga de narices, esa que sabes que te esfuerzas al 200% dando lo mejor de ti, llegas al examen (que resulta ser examen único) con la confianza de que este si será un buen examen, para luego tener un 6. Es una sensación de impotencia y rabia sin precedentes, porque sientes que todo el tiempo invertido en ese cutre 6 podrías haberlo empleado estudiando las demás asignaturas para subir la nota final. Sencillamente es asqueroso sentir tu tiempo perdido de esa manera, ver que te quitan puntos enteros en exámenes únicos porque no pones información que no piden, o porque no lo has redactado como el señorito, o señorita, quieren, para luego pasar el verano amargado. Una cosa está clara: el veranito se agradece después de partirte el lomo en las clases, y aún más si las has aprobado todas, pero luego llegan las notas, y no es lo mismo relajarte sabiendo que tus notas están acordes con el tiempo empleado en el estudio que llegar a las vacaciones con notas más bajas de lo que sientes que tienes. Por una parte, no sientes tener unas vacaciones merecidas por lo que te indica el papelito, pero, por otra parte, meca, que ese tiempo perdido no te lo devuelve nadie. Y ya empieza el típico gracioso pensando: “eso de que has estudiado es falso, seguro perdiste el tiempo”. ¿Quien eres tú para saber eso, si ni me conoces?

0 comentarios:

Publicar un comentario