jueves, 13 de julio de 2017

Vida vivida : romanticismo

ROMANTICISMO


QUIERO ROMANTICISMO EN MI VIDA, QUIERO RECUPERAR MI PARTE ÑOÑA? 
PUES LA VERDAD NO ME QUEDA MUY CLARO, ESTOY EN UN PUNTO DE MI VAD QUE NO TENGO NI LA MAS P. IDEA DE LO QUE QUIERO. 


Venga ya en el charco que me voy a meter hoy......................................
El romanticismo murio ?
Os dejo un rato para que os lo penséis , mientras os pongo la definición de romanticismo.

nombre masculino
1.
Movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y América durante el siglo xix.
"los caracteres generales del romanticismo son: subjetivismo, exaltación de la personalidad individual, oposición a las normas clásicas, valoración de la Edad Media y de las tradiciones nacionales"
2.
Período cultural y artístico que tuvo lugar en Europa y América durante el siglo xix y durante el cual se desarrolló este movimiento cultural.
"durante el romanticismo, Europa sufrió importantes cambios políticos; el romanticismo en América estuvo ligado a los procesos independentistas"

Que nooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no quiero hablar de un movimiento cultural¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
3. adj. Sentimental, generoso y soñador. U. t. c. s.
4. adj. Propio de la persona romántica o sentimental.
Vale este es mas por donde yo quiero ir. Y no es porque venga la primavera y se nos altere las hormonas a todos ,mas bien a mi me da alergia, sino que mirando atrás un poco, te das cuenta de los pasos que se recorre en pareja , de como vas perdiendo el romanticismo de los primeros años , a kilos por el camino del día a día .
Y si no me negareis que es inevitable , que después de 8 horas de curro, carreras para llegar hacer la comida , para hacer la colada , controlar compras ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y doscientas mil cosas mas , lo que ya no te quedan energías es para ser romántico.
Si lo reconozco no soy romántica , mea culpa. Pero en mi defensa os diré que no fui romántica nunca, ni con 18 , 20 ,30, y con 45 , el romanticismo emigro a la Ponia.
Que es necesario ? Pues rotundamente si, vamos a ver que esta muy bien, los hijos "educaditos""comiditos" "el trabajo correcto"   la casa limpita , actividades extras,,,,,,,,,pero en que posición colocamos a la pareja? como alimentamos esa relación? Pasamos de el por la cantidad de años que ya llevamos juntos? No hay nada que nos sorprenda de el/ella?
Rutina , monotonía,horarios,preocupaciones , hacen que nos vayamos perdiendo como pareja , pero seamos constructivos para hacer que el amor a la pareja salga reforzado: Paseos, mensajes de amor, cenas , demostraciones de afecto.No digo todos los días , somos realistas. Pero de vez en cuando en la medida de las posibilidades hacer "algo " en pareja .
Escapadas ( depende de la edad de los hijos es inviable ) pero una idea que se me ocurre es una cena , diferente a lo cotidiano, una peli que os guste a los dos, después de mandar a la cama a los hijos.
Que les dejáis en Judo ? esa hora aprovechar para conversar sobre lo acontecido en el día.
Sales de trabajar, pues le llamas (cumpliendo la ley , el teléfono en el coche es peligrosos si no lo utilizáis bien).
Que viene el fin de Semana , pues nada , desayuno en la cama.
Son pequeñas cosas , que harán que lo cotidiano sea diferente , te dará lo necesario para que la pareja crezca ,no muera la relación, que esta muy bien ser padres pero hay mas cosas .
Un consejo , no esperéis a las fechas clave, no,no,no. En mi caso me "revienta " que sea por ser: aniversario, boda, San valentin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, eso me da mucha pereza.

P.d: Siiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi marido es romantico, 1000000000 veces mas que yo . Gracias cielo.








4 comentarios:

  1. El romanticismo es sentir cada latido de tu corazon como si fuera el unico y el último.
    Amar quimeras dibujadas en el aire imposibles de atrapar.
    Que cada ausencia te duela, y te emborraches de soledad.
    Hablar con el viento y hacer propio su lamento.
    Caminar por solitarios caminos de la mano de un recuerdo.
    Romanticismo es la esencia del amor puro encerrada en un frasco de imposible.
    Romanticismo es, amor nó correspondido, amor clandestino oculto entre las sombras, amor desesperado...nó correspondido.
    Emiliano Heredia Jurado

    ResponderEliminar
  2. El romanticismo es una de las palabras más difíciles de describir. Es algo mágico que se siente de forma intensa hacia la otra persona

    ResponderEliminar